Aviso de Privacidad - Uhthoff

AVISO DE

PRIVACIDAD

 

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo la Ley), le informamos que Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C. (UHTHOFF) con domicilio en Av. Paseo de la Reforma No. 509, piso 22, C.P. 06500, Col. Cuauhtémoc. Ciudad de México y página de internet http://es.uhthoff.com.mx/, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, los cuales se utilizarán para la identificación, operación, administración y aquellos tratamientos que más adelante se identifican, que sean necesarios para la prestación de los servicios legales que contrate o para prestarnos algún servicio.

 

Las políticas de privacidad adoptadas por UHTHOFF tienen como objetivo permitirle decidir de manera libre e informada sobre el tratamiento de sus datos personales. Además, estamos conscientes de que el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la ley.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

Los datos personales que recaba UHTHOFF, se utilizarán para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimiento de sus procesos administrativos y/o de operación, siendo estas aplicables a cualquier persona que decida contratar nuestros servicios legales, postularse para una oferta laboral, proveernos de algún producto o servicio o conocer las actividades profesionales y académicas en las que UHTHOFF participa ya sea mediante la recepción de boletines impresos o electrónicos o con un seguimiento en redes sociales:

 

I.

Para controlar el acceso y mantener la seguridad de nuestras instalaciones

II.

Informar a los solicitantes sobre los servicios legales que prestamos, incluyendo sus modalidades

 y tarifas

III.

Responder a dudas y/o solicitudes de información sobre servicios específicos que sean prestados

IV.

Facilitar la contratación de los servicios legales que ofrecemos

V.

Llevar a cabo la prestación de los servicios legales que soliciten nuestros clientes ya sea en México

 o en el extranjero

VI.

Facturación de los servicios proporcionados, así como su cobro judicial o extrajudicial

VII.

Gestión, control, administración y actualización de la base de datos de nuestros clientes

VIII.

Alta y pago de adeudos a proveedores

IX.

Cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con proveedores

X.

Gestión, control, administración y actualización de la base de datos de nuestros proveedores

XI.

Para establecer contacto con usted y considerarlo para un proceso de reclutamiento y selección

XII.

Verificación de referencias personales y/o laborales

XIII.

Estadística y registro histórico de candidatos

XIV.

Gestión de solicitudes para incorporación al programa “Pro Bono”

XV.

Gestión de seguidores en redes sociales

XVI.

Gestión de suscriptores a boletines de noticias

 

 

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

  1. Enviarle nuestro boletín informativo.
  2. Solicitar su colaboración para la participación en encuestas sobre nuestros servicios, acreditaciones y temas promocionales para UHTHOFF.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: j.uhthoff@uhthoff.com.mx La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no será motivo determinante para que le neguemos los servicios que contrata con UHTHOFF y, de conformidad con la Ley, contará con un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, UHTHOFF, quien funge como persona moral responsable, utilizará los siguientes datos personales: datos de identificación, datos de contacto, datos laborales, datos patrimoniales o financieros y datos académicos.

 

Tratamiento de datos personales sensibles

 

Por lo que se refiere al tratamiento de datos personales sensibles, a continuación se establecen los lineamientos para el tratamiento de los mismos por parte de UHTHOFF, los cuales serán utilizados única y exclusivamente para justificar las ausencias de los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa; es decir, UHTHOFF en ningún momento recabará datos personales sensibles de sus clientes, ni mucho menos, habrá tratamiento alguno de estos, por lo que en caso de que se reciban éste tipo de datos por parte de nuestros clientes, los mismos serán cancelados de inmediato y se solicita a nuestros clientes, que no se proporcionen éste tipo de datos en momento alguno.

 

El tratamiento de los datos personales sensibles de los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, se realizará de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

 

Para efecto de lo anterior, se considerarán datos personales sensibles médicos, aquellos relacionados con la salud física o mental de los trabajadores, incluyendo información sobre diagnósticos médicos, tratamientos, medicamentos y cualquier otro dato que revele el estado de salud de la persona.

 

Los datos personales sensibles médicos serán tratados exclusivamente con el propósito de justificar las ausencias de los trabajadores colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, garantizando el respeto a su privacidad y confidencialidad.

 

Antes de recolectar cualquier dato personal sensible médico, se obtendrá el consentimiento informado y expreso de los trabajadores colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, el cual deberá ser registrado y almacenado de manera segura. Este consentimiento deberá incluir información detallada sobre la finalidad del tratamiento, los tipos de datos a recopilar y los derechos del titular de los datos.

 

Dicho consentimiento expreso se recabará al momento en el cual cada uno de los trabajadores colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, abren su cuenta personal en la plataforma denominada KIOSKO, en donde podrán ingresar este tipo de datos.

 

Los datos personales sensibles médicos serán recolectados de forma segura y almacenados en sistemas protegidos con medidas de seguridad adecuadas para prevenir accesos no autorizados, pérdidas, alteraciones o divulgaciones indebidas.

 

El acceso a los datos personales sensibles médicos estará restringido únicamente al personal autorizado que requiera dicha información para justificar las ausencias de los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, siendo éstos el Departamento de Recursos Humanos y el jefe inmediato a los trabajadores colaboradores, administrativos y asociados de la empresa. Se establecerán protocolos de acceso y se realizarán auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de esta restricción.

 

Los datos personales sensibles médicos serán retenidos únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados. Una vez cumplido dicho propósito, se procederá a la eliminación segura de los datos.

 

Se informará a los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa de manera clara y transparente sobre la forma en que se tratarán sus datos personales sensibles médicos dentro del KIOSKO, desde el momento en que crean su cuenta y acceden a la misma; se desplegará un aviso de privacidad y la opción por parte de los para consentir o no el tratamiento de datos personales sensibles. Además, se respetarán y garantizarán los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que asisten al titular de los datos.

 

El personal encargado del tratamiento de datos personales sensibles médicos recibirá formación continua sobre las mejores prácticas en materia de protección de datos y confidencialidad. Esta política será revisada periódicamente para asegurar su vigencia y eficacia, realizando las actualizaciones necesarias de acuerdo con la normativa y cambios internos, por lo que la empresa se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales y a garantizar la seguridad y confidencialidad de la información médica de sus trabajadores.

 

Aunado a lo anterior, la empresa ha implementado una base de datos interna a partir del 19 de octubre del 2023, denominada KIOSKO, y que será utilizada únicamente por los trabajadores, colaboradores, administrativos, asociados y socios de la empresa, para que éstos puedan tener acceso a los datos personales con los que cuenta UHTHOFF.

 

Los socios de la firma tendrán acceso a la información ingresada en esta plataforma, pero sus datos personales y datos personales sensibles no se ingresarán a la misma.

 

Dicha plataforma tiene finalidades meramente de resguardo de la información, para que los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa tengan conocimiento de los datos que se tienen al resguardo de la empresa y puedan acceder, rectificar, oponerse o cancelar los mismos; los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa, podrán insertar a ésta plataforma, los datos personales sensibles vinculados a tipo de sangre, padecimientos, enfermedades, alergias, cirugías, enfermades crónicas y vacunas en caso de así desearlo, para lo que previamente deberán manifestar su consentimiento expreso para el tratamiento de dichos datos sensibles.

 

 

 

¿Cómo y cuándo se eliminan los datos personales y datos personales sensibles en la plataforma denominada KIOSKO? ¿Quién puede modificarlos y cómo?

 

Al momento en que los trabajadores, colaboradores, administrativos y asociados de la empresa ingresen a la plataforma interna KIOSKO, podrán agregar y/o rectificar sus datos personales, como lo son nombre, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, número telefónico y correo electrónicos personal, número de seguridad social, CURP, RFC, dirección, contactos de emergencia, nivel de estudios, número de cuenta de nómina, así como los datos personales sensibles que hayan compartido, como lo son tipo de sangre, padecimientos, enfermedades, alergias, cirugías, enfermades crónicas y vacunas en caso de así desearlo.

 

Estas acciones de agregar y/o rectificar datos personales y datos personales sensibles, podrá ser efectuada única y exclusivamente por el titular de los datos; es decir, UHTHOFF en ningún momento podrá agregar y rectificar los mismos.

 

En caso que se rectifique un dato, al momento en el que se ingresa la nueva información, la información anterior quedará eliminada automáticamente de la plataforma y cualquier medio de resguardo que existiere.

 

Por lo que hace a los datos personales sensibles, el titular de los mismos puede en cualquier momento revocar su consentimiento para el tratamiento de éstos y al momento de solicitarlo directamente en la plataforma, los datos serán eliminados automática de la misma y de cualquier otro medio de resguardo que existiere, sin opción alguna de recuperarlos.

 

En caso de que la relación laboral sea rescindida entre UHTHOFF y los trabajadores, colaboradores, administrativos y/o asociados, la información referente a datos personales y/o datos personales sensibles con la que cuenta UHTHOFF y que está cargada dentro de la plataforma KIOSKO será eliminada cuando ya no sean necesarios y/o en un lapso no mayor de 10 años contados a partir de la fecha de rescisión de la relación laboral, por cuestiones de carácter contable y fiscal. La cancelación será efectuada al término de dicha temporalidad por parte de UHTHOFF, a menos que el titular de los datos personales y datos personales sensibles, ejerza su derecho de CANCELACIÓN, con fecha anterior.

 

¿Con quién compartiremos su información personal y para qué fines?

 

UHTHOFF comparte sus datos personales con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los Datos Personales

 

Finalidad

Empresas de cobranza.

 

Para la recuperación de créditos impagados

y su cobro judicial o extrajudicial.

Sociedades Mexicanas o Extranjeras dedicadas a la prestación de servicios legales o contables/fiscales.

 

Para apoyo en cumplimiento a las disposiciones

legales que se originan con la relación que

mantiene UHTHOFF con la

o el titular.

Auditores Externos.

 

Para dar cumplimiento a las disposiciones legales

vigentes.

Instituciones Bancarias.

 

Para realizar las gestiones de pagos necesarias.

Autoridades a las que UHTHOFF deba realizarlo por virtud de ley.

 

Para cumplir con la normatividad correspondiente.

Empresas dedicadas a formular encuestas sobre la calidad de los servicios prestados por UHTHOFF.

 

Para conocer las opiniones de nuestros

clientes que nos permitan mejorar la prestación

de nuestros servicios y participar en listados

de calificación comparativa que se publican en

medios impresos y electrónicos.

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por el artículo 17 del Reglamento de la referida Ley.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso (Ejercicio de derechos ARCO)?

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso de que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, derechos y obligaciones previstas por la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos ARCO y UHTHOFF proveerá los medios que le permita un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos ARCO podrá solicitarse por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: j.uhthoff@uhthoff.com.mx

 

La solicitud por escrito para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

  1. El nombre de la o el titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten la identidad (credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente o, tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal de la o el titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y,
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación la o el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

UHTHOFF, comunicará a la o el titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un período igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

 

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición de la o el titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que UHTHOFF provea a la persona titular.

 

En caso de que la o el titular solicite el acceso a los datos y UHTHOFF no resulte responsable, bastará con que así se le indique a la persona titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

 

UHTHOFF podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando quien lo solicite no sea la o el titular de los datos personales, la o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales de quien hace la solicitud;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada;

 

UHTHOFF limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa de la o el titular y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

 

i)

Se refiera a las partes de un contrato privado, o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

ii)

Se trate de convenios y contratos de corte público;

iii)

Deban ser tratados por disposición legal;

iv)

Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación o persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

v)

Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por la o el titular;

vi)

Sean necesarios para realizar una acción o en función del interés público;

vii)

Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por la o el titular, o

viii)

Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto

 

Departamento de Datos Personales

 

El referido departamento le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento y/o limitación-divulgación de sus datos personales. Además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la firma.

 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 509, piso 22, C.P. 06500, Col. Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Correo electrónico: j.uhthoff@uhthoff.com.mx

Horario de atención: 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

El ejercicio del derecho de revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: j.uhthoff@uhthoff.com.mx

 

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar en forma precisa el consentimiento que desea revocar dirigiendo un correo electrónico a la dirección antes referida y deberá también contener y acompañar lo siguiente:

 

  1. El nombre de la persona titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten la identidad (credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente, o tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal de la o el titular.

 

UHTHOFF, comunicará a la persona titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

 

Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un período igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

 

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

 

  1. Su inscripción en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO en la siguiente liga “http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp”, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  2. Su registro en el listado de exclusión, propio de UHTHOFF, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, favor de contactar a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: j.uhthoff@uhthoff.com.mx

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet.

 

Nuestro sitio de internet ‘http://es.uhthoff.com.mx/’ guarda cookies en su dispositivo para recordar sus preferencias y analizar el uso que usted dé al mismo. Si continúa navegando se entenderá que usted otorga su consentimiento para la colocación y uso de dichas cookies. Sin embargo, usted podrá modificar y eliminar sus preferencias en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la forma mediante la cual podrá inhabilitar las cookies en su navegador, por favor ingrese a http://www.allaboutcookies.org/es/administrar-las-cookies/

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades, por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

UHTHOFF notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad a través de su sitio principal http://es.uhthoff.com.mx/ solicitándole que posteriormente acceda a la liga http://es.uhthoff.com.mx/privacy/

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx

 

Fecha de última actualización enero 2024.