Nuestra Firma - Uhthoff

Nuestra

FIRMA

Fundada en 1905, Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C. se ha distinguido por la tradición y experiencia en el servicio al cliente. En sus 117 años de existencia y con el legado de cuatro generaciones desde su creación, Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C. se consolida como la firma más importante en materia de Propiedad Intelectual en México.

Con una fórmula de éxito comprobada que mezcla experiencia y juventud en su plantel, nuestro despacho, es conocido por ser la firma de abogados de Propiedad Intelectual de referencia en México. Somos, por mucho, el solicitante número uno de solicitudes de patentes y marcas registradas en nuestra jurisdicción y tenemos un historial exitoso de litigios, que nos coloca de lleno como un líder en la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual, no solo en nuestro país, sino también alrededor del mundo.

En los últimos años, nos hemos dado a conocer como una firma que brinda soluciones comerciales integrales, a clientes que buscan no solo adquirir y proteger sus derechos de Propiedad Intelectual, sino también a aquellos que buscan asistencia para utilizar y ejercer esos derechos, ya sea con trabajo corporativo o transaccional, asistencia regulatoria, o bien, para proporcionar cierta experiencia industrial. Somos conocidos a nivel nacional e internacional como un centro que brinda soluciones a sus clientes.

Nuestras fortalezas son, entre otras:

  • Enfocarnos en entender las innovaciones de cada cliente, así como el potencial comercial de las mismas, para asegurar la protección y adquisición de los derechos apropiados;
  • Contamos con experiencia adicional en campos legales relacionados, como las ciencias farmacéuticas y la vida;
  • Somos una de las pocas firmas mexicanas capaces de diseñar e implementar programas integrales de adquisición y/u observancia de derechos de Propiedad Intelectual;
  • Obtenemos resultados comprobados en campos clave de la industria farmacéutica y electrónica, así como aquella relacionada con biología y química.
  • Tenemos una relación sólida y cercana con funcionarios clave en varias agencias gubernamentales (Aduana, Fiscalía General, Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, el Instituto Nacional del Derecho de Autor) y la judicatura federal.
  • Nos caracteriza una fuerte tradición de innovación, orientada a superar las necesidades de nuestros clientes.
NUESTRA HISTORIA
1905
En 1905 fue fundada la Agencia Mexicana de Patentes y Marcas, por Carlos Uhthoff Gorle, abriendo sus primeras oficinas en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
1905
1935
En 1935 habiendo fallecido su hermano Carlos y con 30 años de fundada la firma, Javier Uhthoff Gorle tomó las riendas del negocio, en donde la atención personalizada al cliente y la internacionalización de la firma, fueron los objetivos principales.
1935
1946
En 1946 Bernardo Gómez Vega ingresó a la firma como abogado, pero fue al momento de ser nombrado socio y junto con Javier Uhthoff Gorle, cuando deciden reconfigurar ésta, cambiando su nombre a Javier Uhthoff y Compañía.
1946
1952
En 1952 Alejandro Uhthoff Julvecourt se integra a la firma y en 1963 al ser nombrado socio, la firma se convierte en lo que actualmente conocemos como Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff.
1952
2023
En 2023 y a casi 120 años de su fundación, la firma Uhthoff es reconocida a nivel internacional por sus servicios personalizados y de excelencia, siendo considerada una de las firmas más importantes en México y el mundo.
2023