Litigio
Nuestra firma se especializa en ejercitar los diferentes mecanismos previstos en ley para hacer valer de manera enérgica y efectiva los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes, lo cual implica la planeación e implementación de acciones o defensas en procedimientos de carácter litigioso de naturaleza administrativa, civil y mercantil**, regulatoria e incluso penal**, relacionados con la propiedad intelectual. De igual forma contamos con amplia experiencia en manejar procedimientos arbitrales en la materia, tales como los mecanismos de solución de controversias en materia de nombres de dominio. (** Algunos de los servicios en materia civil, mercantil y penal son prestados por Firmas asociadas)
Somos una de las Firmas con mayor reconocimiento en México en lo que concierne a la defensa de los derechos de propiedad intelectual (DPI) de nuestros clientes, específicamente mediante acciones administrativas y penales contra la falsificación y la piratería, en donde hemos obtenido resultados muy significativos en estos temas, además de colaborar estrecha y constantemente con diversas autoridades mexicanas para atacar este fenómeno.
Contamos con amplia experiencia en el diseño, implementación y manejo de programas integrales de defensa de los DPI, basándonos en los diferentes mecanismos disponibles en nuestra legislación para proteger DPI’s, de entre los que se encuentran la ejecución de medidas como el aseguramiento de mercancías, la obtención de órdenes de suspensión a la libre circulación y/o de cese de las conductas consideradas infractoras, clausura de establecimientos, solicitud de cateos, Etc. Igualmente es importante resaltar que nos especializamos en implementar estos mecanismos legales en los diferentes puntos de entrada de mercancías (aduanas) a nuestro país, lo cual se ve reforzado gracias a la colaboración y cercanía con las autoridades competentes.


Somos expertos en el manejo de las controversias sobre nombres de dominio de acuerdo con las políticas y normas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual “OMPI”, nos congratulamos en representar de forma proactiva a nuestros clientes, en particular a empresas que pretenden hacer valer sus derechos de propiedad intelectual frente a conductas ilegales en el mundo digital. Nuestra experiencia proviene de la tramitación de una larga lista de asuntos en los que hemos tenido que cancelar y/o asignar nombres de dominio, por lo que hemos desarrollado varias estrategias eficaces en estos asuntos que nos permiten emprender acciones rápidas a costes reducidos para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes. Además de ocuparnos de los procedimientos de disputa de nombres de dominio, hemos desarrollado soluciones de gestión para los nombres de dominio de nuestros clientes, que incluyen registros y renovaciones de los mismos, además de varias opciones para adquirir nombres de dominio sin tener que ejercer una acción legal formal o participar en un procedimiento de disputa.
Asesoramos a empresas y personas físicas en trámites y procedimientos llevados a cabo ante la Procuraduría Federal del Consumidor. De igual forma, proveemos de consultoría relacionada con el cumplimiento de normas oficiales mexicanas, la realización de promociones (incluyendo el desarrollo de sorteos, concursos y coleccionables), publicidad y contratos de adhesión. En conjunto con nuestro departamento contencioso asistimos en el inicio y/o la defensa de procedimientos que se contemplan en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
